Facebook Twitter Rss

Maestros bloquean otra vez la Autopista del Sol

Conmemoraron el tercer aniversario de la muerte de dos normalistas.





13 de Diciembre de 2014 a las 09:52 hrs -- Centinela Digital
Images_49777_thumb_6

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acompañados por normalistas y padres de familia de los 42 jóvenes desaparecidos realizaron una marcha para conmemorar el tercer aniversario luctuoso de dos normalistas que murieron en el Parador del Marqués el 12 de diciembre del 2011 cuando la policía intento desalojarlos.

Los maestros de la CETEG salieron de su campamento en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de José Alexis Herrera Gabriel Echeverría, a esta demanda se agrega el pedir justicia por los 4 normalistas que murieron por los hechos de Iguala.

Los manifestantes marcharon por el carril de la Autopista del Sol que va del norte al sur de Chilpancingo, con rumbo al Parador del Marqués, al pasar por el laboratorio de criminalística de la Fiscalía General de Guerrero, los maestros de la CETEG y los normalistas arrojaron piedras contra el edificio, también dos patrullas de la gendarmería que circulaban en sentido contrario a la marcha, rumbo al norte, fueron agredidos también a pedradas.

Una vez que los manifestantes llegaron al Parador del Marqués, a partir de las 14:00 horas bloquearon todos los carriles de la Autopista del Sol. Frente a las dos cruces que hay en honor de José Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, a la orilla de la carretera, colocaron flores y la banda de Guerra de la normal de Ayotzinapa les rindió honores.

Los manifestantes piden además la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos y que se encarcele a todos los políticos involucrados en este caso. Felipe de la Cruz, maestro de la CETEG y vocero de los padres de familia, aseguró que no descansarán hasta encontrar a los 42 normalistas desaparecidos; asimismo, aseguró que no habrá elecciones en Guerrero el próximo año.

Otros oradores pidieron justicia para sus dos compañeros que murieron hace tres años y ahora por los 4 normalistas que murieron por los hechos de Iguala, exigiendo que las autoridades entreguen con vida a los 42 desaparecidos.

Este este hecho ocurrido hace tres años, también resultó herido de gravedad un empleado de la gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara, quien apagó una bomba de gasolina, a la cual dos normalistas le prendieron fuego. Gonzalo Rivas murió unos días después.









(Excelsior)