Facebook Twitter Rss

Obama firma ley que niega pagos a nazis.

El presidente Obama firmó una ley que impide a los sospechosos de cometer crímenes de guerra nazis recibir pagos del Seguro Social de EUA.





18 de Diciembre de 2014 a las 15:49 hrs -- Centinela Digital
Images_50015_thumb_38

Una investigación de la AP, que impulsó la ley en cuestión, encontró que docenas de exnazis cobraron millones de dólares en beneficios de retiro tras ser obligados a abandonar Estados Unidos.

Los beneficiarios iban desde guardias de las SS que patrullaban los campamentos del Tercer Reich donde mataron a millones de judíos, hasta un científico aeroespacial que ayudó a desarrollar el cohete V-2 que los nazis usaron para atacar Londres.

La velocidad con que se aprobó la ley subraya la indignación que las revelaciones de la investigación de la AP provocaron entre los legisladores y entre los contribuyentes estadounidenses. La Cámara aprobó el proyecto de ley el 2 de diciembre y el Senado la aprobó a viva voz dos días después.

La ley elimina los pagos del Seguro Social a individuos a quienes se les retiró la ciudadanía estadounidense debido a su participación en las persecuciones nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente la ley establecía una exigencia más elevada -una orden definitiva de deportación- antes de eliminar los beneficios del Seguro Social.

El rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal y quien defendió el cierre de esa brecha, dijo que se sentía vindicado.






(AztecaNoticias)