Facebook Twitter Rss

Municipio de chihuahua, el mejor evaluado del Estado en transparencia.

Resultan relevantes los datos que ubican al Municipio de Chihuahua como el mejor posicionado en la evaluación general en el estado, por encima de Ciudad Juárez,entre otros.





19 de Diciembre de 2014 a las 14:00 hrs -- Centinela Digital
Images_50052_thumb_unnamed

Recientemente el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), da a conocer los resultados de la “Métrica de Transparencia 2014” en el país, en el que se ubica al Municipio de Chihuahua por encima del promedio nacional en materia de acceso a la información en el rubro de portales, con 92 de calificación.

De la citada medición, resultan relevantes los datos que ubican al Municipio de Chihuahua como el mejor posicionado en la evaluación general en el estado, por encima de Ciudad Juárez, y Cuauhtémoc; ciudades con mayor índice poblacional, en lo que concierne a la difusión de la información por sujeto obligado.


El objetivo general de la Métrica 2014 consiste en fortalecer los mecanismos de evaluación que, reconociendo la heterogeneidad de los sistemas de transparencia en el país, incorporen nuevos factores de análisis, como las oficinas administrativas encargadas de dotar de insumos al sistema de transparencia o los procesos de gestión de información.

Es importante resaltar que para este 2014, la evaluación se realizó en 576 portales de internet, de los tres niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal, resultados que pueden ser consultados en el sitio web http://www.metricadetransparencia.cide.edu/, y que incluye rubros como; Índice General, información de consulta, regular, particular, y compleja, así como datos confidenciales e información reservada.

Por lo que el Municipio de Chihuahua, sobresale de manera positiva en materia de transparencia en el estado, evaluado no sólo por una instancia como ICHITAIP, si no bajo una institución de orden privada altamente reconocida a nivel nacional, lo que contribuye a un ejercicio del derecho a la información pública en el país, garantizando a los ciudadanos, una clara y transparente rendición de cuentas.