Facebook Twitter Rss

Jovencitas Donan Cabello para pelucas Ontológicas.

"A veces una asociación tiene algo que la otra necesita y viceversa, de esta forma se logra una participación más activa entre la sociedad, se deben crear alianzas y así este tipo de acciones fortalecen a nuestro país, constituyéndose así una cadena de favores".





20 de Diciembre de 2014 a las 13:36 hrs -- Centinela Digital
Images_50120_thumb_94

El Sistema DIF Morelos y la Fundación Trueque de Amor y Esperanza recibieron en donación 37 pelucas oncológicas para niñas en tratamiento quimioterapéutico, quienes reciben atención especial en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Fueron 40 jovencitas de los estados de Morelos, Puebla y Guerrero las donantes de sus cabellos para la fabricación de las 37 pelucas oncológicas, pese a que la meta era conseguir 30 trenzas, pero al término de la campaña se contabilizaron un total de 54.

En su intervención, la presidenta estatal del DIF conminó a las organizaciones no gubernamentales, privadas y públicas a crear alianzas y fortalecer la suma de voluntades a favor de causas sociales, ya que es la única forma de lograr un mayor impacto de los programas, campañas y proyectos en beneficio de la comunidad.

"A veces una asociación tiene algo que la otra necesita y viceversa, de esta forma se logra una participación más activa entre la sociedad, se deben crear alianzas y así este tipo de acciones fortalecen a nuestro país, constituyéndose así una cadena de favores", dijo.

Trueque de Amor y Esperanza tiene más de seis años desde su fundación y seis meses de instalarse en Morelos, forma equipo entre instituciones y autoridades.

Los tratamientos médicos que reciben las y los niños y adolescentes para combatir el cáncer provocan severas secuelas en su condición física, una de ellas la pérdida de cabello, por lo que para las participantes fue causa de alegría haber donado sus trenzas.

Finalmente, Maribel Moreno Rico, donante de cabello, aseguró "en la familia hemos tenido dos casos de cáncer y desde hace años quería hacerlo; hasta ahora se presentó la oportunidad y me parece importante que, sobre todo las niñas, tengan una peluca, así pueden usar una diadema o un moño para el cabello y se ven muy bonitas".










(SoloBuenasNoticias)