Facebook Twitter Rss

Atiende Desarrollo Social estatal a más de mil 100 personas en sus diversas oficinas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, explicó que las oficinas de la dependencia a su cargo tienen la vocación de servir a quienes más lo necesitan.





26 de Enero de 2015 a las 16:16 hrs -- Centinela Digital
Images_52093_thumb_65

En sus diferentes dependencias, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado realiza diariamente alrededor mil 115 atenciones a chihuahuenses en situación vulnerable, principalmente personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, explicó que las oficinas de la dependencia a su cargo tienen la vocación de servir a quienes más lo necesitan y, en la medida de lo posible, ayudar a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Con esa encomienda del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación reporta la atención de 660 personas con discapacidad y adultas mayores, quienes se acercan a dicha oficina en busca de diversos apoyos como son beca alimentaria, credencialización, pañales, despensa, trámites para aparatos funcionales, entre otros.

Por su parte, el programa Chihuahua Vive recibe diariamente a 260 personas a través de su ventanilla única de calle Allende 1902, donde las solicitudes más
frecuentes son condonación de pagos en trámites de diversas áreas de Gobierno,
consultas médicas, entre otros; esto sin contabilizar a las personas atendidas a
través de las brigadas de Chihuahua Vive.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano a través del departamento de Programas Sociales atiende habitualmente a 45 chihuahuenses que viven en
extrema vulnerabilidad y se acercan a solicitar varios apoyos de pasaje foráneo, funerario, pañales y becas para personas con discapacidad.

De igual forma, la Coordinadora Estatal de la Tarahumara recibe diario a aproximadamente 150 personas de origen indígena de diversas regiones de la
entidad, quienes acuden solicitar asesoría jurídica, apoyo en trámites del Registro

Civil y apoyos para atención médica y de rehabilitación, entre otros.