Facebook Twitter Rss

Padres Ayotzinapa llaman a no votar en Guerrero: De la Cruz

Además de asegurar que no se impedirá el voto en Guerrero, Felipe de la Cruz explicó que los padres de los normalistas desaparecidos buscan alternativas de gobierno que no incluyen a "políticos amañados".





27 de Enero de 2015 a las 09:07 hrs -- Centinela Digital
Images_52135_thumb_7

Luego de agradecer el apoyo de la gente durante las marchas que se realizaron en varias ciudades de México y el mundo, a cuatro meses de la desaparición y muerte de normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos, reiteró el llamado a los guerrerenses para que no voten el próximo 7 de julio.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, De la Cruz reiteró que el "No" a la elección en Guerrero se mantiene, explicando que se trata de "una invitación para que la gente se organice en asambleas populares; otra forma de gobierno que no sea con políticos ya amañados".

Agregó que no es un llamado a la violencia, pues "la violencia no genera estabilidad ni paz, sino todo lo contrario".

Sobre lo dicho por parte de los padres de familia, en torno a que en Guerrero todo voto va al narco, el vocero de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos explicó que "eso es lo que nosotros vemos", recordando que "en Acapulco ya empezó la campaña del ex gobernador del estado (Ángel Aguirre Herrera)".

Cuestionado sobre la comunicación de Ángel Aguirre Rivero con los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz señaló que "nunca hubo una intención de un diálogo con nosotros", señalando que a Aguirre Herrera lo conoce porque ha comenzado a "salir en la foto".

En torno a las manifestaciones de ayer, 26 de enero, a cuatro meses de la muerte y desaparición de normalistas, el vocero de los padres destacó que aunque parece que hubo menos gente en la capital del país, se contó con un mayor apoyo pues hubo movilizaciones en varias ciudades del país y del mundo.

Por último, aclaró que en la asamblea que tendrán mañana en Guerrero definirán cómo quedará la comunicación con el gobierno federal.










(Grupo Fórmula)