Facebook Twitter Rss

SS: se benefician en Balleza más de 11 mil personas al afiliarse al Seguro Popular

Dentro de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular, durante este mes en la región sur de Chihuahua, se llevó a cabo este fin de semana la colocación de módulos de atención médica y afiliación.





27 de Enero de 2015 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_52168_thumb_30

Por instrucciones del Secretario de Salud, el Licenciado Pedro Hernández Flores, se colocaron varios módulos de atención como parte permanente de las acciones encaminadas al bienestar de la ciudadanía.

Los módulos permanecieron durante este fin de semana con el fin de acercar
servicios tanto de afiliación, reafiliación, consulta segura, hidratación, vacunación, así como consultas médicas para detección de diabetes, hipertensión y colesterol a la población de escasos recursos.

Actualmente se cuenta con 11mil 342 afiliados en este municipio, logrando una cobertura más amplia, ya que al inicio de la administración se tenían 5,400 beneficiados.

En el marco de la gira de trabajo del Gobernador del estado César Duarte Jáquez, se anunció la construcción del Hospital Regional para los primeros días del mes de marzo del año en curso, esto con una inversión superior a los 85 millones de pesos.

Cabe mencionar que las visitas por parte de las brigadas de salud, se realizan de forma permanente y se invita a alguna dependencia gubernamental como el Registro Civil, el programa Chihuahua Vive, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el CETS, entre otras para acompañar a las caravanas.

Para reafiliarse necesita verificar la vigencia de su póliza, si ya está vencida acuda a renovarla al módulo más cercano en el mes que le corresponde. Como requisitos debe llevar su póliza anterior además de su comprobante de domicilio actual.