Facebook Twitter Rss

Reconoce FGE el trabajo de la CEDH

Compromiso para proteger y garantizar los derechos humanos. Durante el 2014, se aceptaron todas las recomendaciones emitidas por el organismo público. Se celebraron en el 2014 un total de 122 conciliaciones, lo cual representa un incremento de un 300% en relación con el 2013.





27 de Enero de 2015 a las 12:57 hrs -- Centinela Digital
Images_52169_thumb_31

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, reconoce al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, por la rendición de su informe de labores 2014, ante el Congreso del Estado.

La Fiscalía General reafirma su amplia y completa disposición para trabajar
articuladamente con la CEDH en la importante labor que desempeña en el contexto de la sociedad democrática chihuahuense al promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

En este orden, resalta que durante 2014 se aceptaron todas las recomendaciones
emitidas por el organismo público de protección, y se instrumentaron estrategias institucionales para el cumplimiento de las mismas.

Asimismo, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, se brindó atención al 100% de las solicitudes formuladas por el garante local, privilegiando su atención directa a través del mecanismo de conciliación, al celebrar durante 2014 un total de 122 conciliaciones, lo cual representa un incremento de un 300% en relación con el 2013.

Esto se traduce en una amplia colaboración con la CEDH dentro de las laboresque realiza, así como en un compromiso indeclinable por atender en un 100% los planteamientos que formula el organismo público de protección.

Todo ello ya que la Fiscalía General Estado entiende que su interacción con
organismos públicos de protección le permite articular herramientas de fortalecimiento institucional, encaminadas a garantizar el respeto de los derechos fundamentales.