Facebook Twitter Rss

Puebla apoyará a Cuauhtémoc Blanco hasta “donde se pueda”

El presidente del Club poblano, señaló que el jugador tendrá el apoyo hasta donde lo permitan los estatutos de la FMF.





27 de Enero de 2015 a las 13:57 hrs -- Centinela Digital
Images_52176_thumb_35

El presidente y dueño del Club Puebla, Jesús López Chargoy, señaló que la decisión de Cuauhtémoc Blanco de ser candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca no le gustó al club, pero que lo apoyarán hasta donde le permitan.

"En lo personal obviamente lo apoyo puesto que más que mi jugador es un amigo mío. Nosotros como club lo vamos a apoyar hasta donde nos permitan los estatutos tanto de la FIFA como de la Federación", indicó en entrevista radiofónica.

Jesús López afirmó que hace aproximadamente un mes, Cuauhtémoc Blanco le comentó sobre su interés de formar parte de un partido político, el cual lo estaba invitando para ser candidato a una presidencia municipal.

"Yo le comenté que lo analizara, pero sería una decisión totalmente personal por parte de él", informó.

Asimismo, detalló que después de que Cuauhtémoc Blanco se registró como precandidato, han tenido pláticas con gente de la Federación Mexicana de Futbol, de la Liga MX y con el mismo futbolista, "porque obviamente hay estatutos tanto en la FIFA con la FMF que dejan muy en claro de que ningún afiliado a una federación puede marcar cierta preferencia política o religiosa".

Por último, López Chargoy agregó que el hecho es que ahorita Cuauhtémoc Blanco es precandidato, y no candidato único, por lo que habrá una votación interna del partido a mediados de marzo.











(Excelsior)