Facebook Twitter Rss

Brasil beca a 1.5 millones de estudiantes

Las carreras universitarias de medicina e ingeniería destacan en el programa con un perfil que se parece más a la sociedad brasileña.





27 de Enero de 2015 a las 18:10 hrs -- Centinela Digital
Images_52229_thumb_83

El Gobierno de Brasil otorgó en los últimos 10 años, 1.5 millones de becas a estudiantes de poco nivel adquisitivo, a través del Programa Universidad para Todos (Prouni), informó este lunes el ministerio de Educación.

El programa de estudio gratuito ha formado a 430 mil jóvenes de diversas áreas de aprendizaje. En este orden más de 562 mil estudiantes se han beneficiado con el sistema de beca de cobertura completa en centros estudiantiles públicos, mientras que para las universidades privadas cubren el 50 por ciento, reveló el informe de la cartera ministerial.

La política de inclusión social que ha primado en la gestión de Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, se ha visibilizado con la profundización de la educación superior en la última década, subrayó el director de Políticas y Programas de Graduación del ministerio de Educación, Dilvo Ristoff.

Las carreras universitarias de medicina e ingeniería destacan en el programa con un perfil que se parece más a la sociedad brasileña.

De esta manera un 52 por ciento de la matrícula es integrado por mujeres, otro tanto está representado por ciudadanos negros, mulatos o indígenas, mientras que el 46,6 por ciento son blancos y 1.8 ciudadanos de origen asiático.





TELESUR