Facebook Twitter Rss

Policía Federal blinda casetas de Autopista del Sol

Al menos 200 elementos federales se encuentran en la caseta de Palo Blanco y La Venta para evitar que organizaciones sociales, maestros, normalistas y otros grupos tomen las casetas de peaje.





28 de Enero de 2015 a las 09:12 hrs -- Centinela Digital
Images_52235_thumb_6

Elementos de la Policía Federal continúan con el operativo de blindaje a las casetas de Palo Blanco y La Venta, ubicadas en la Autopista del Sol, las cuales desde octubre pasado han sido tomadas por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y normalistas.

Al menos 200 agentes federales se encuentran en la caseta de Palo Blanco, la cual ha sido tomada por los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ para solicitar cooperación de los automovilistas para seguir con el movimiento para encontrar a los 42 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, en distintas ocasiones apoyados por maestros disidentes.

Mientras que, la caseta de La Venta, casi a la entrada de Acapulco, ha sido tomada por maestros, campesinos, taxistas, estudiantes, entre otras organizaciones.

Ahí, también se encuentran elementos federales para disuadir a posibles manifestantes de cerrar la caseta para pedir cooperación voluntaria.












(Milenio)