Facebook Twitter Rss

Gas Express Nieto sin brindar apoyo a víctimas de explosión en hospital

Gas Express Nieto, empresa presuntamente responsable por la tragedia en el Hospital Materno de Cuajimalpa, en donde murieron dos personas y hay 66 lesionados.





29 de Enero de 2015 a las 16:58 hrs -- Centinela Digital
Images_52408_thumb_116

Hasta el momento no ha ofrecido ningún tipo de asistencia a las víctimas, confirmó en entrevista para 24 HORAS, su subdirector, Julio Larrondo.


“No lo hemos hecho. Es decir, estamos a la espera de las conclusiones, de los peritos en lo que termina la investigación y por supuesto acataremos a la autoridad”, dijo Larrondo.

Además de externar su consertación y solidaridad moral a las víctimas, la empresa de Sergio Nieto del Río, no ha ofrecido asistencia monetaria, ni médica o material a las víctimas del accidente ocurrido la mañana de hoy en Cuajimalpa, y esperarán hasta que las autoridades dictaminen los daños, y ejecutar su póliza de seguro.

“Nosotros contamos con un seguro de responsabilidad civil por que así lo exige la normatividad, por lo tanto esperaremos los resultados de estos peritajes, y la determinación de las responsabilidades y en el caso que se determine que Gas Express Nieto sea responsable del accidente, pues por supuesto haremos lo que las autoridades determinen”.

En horas posteriores al accidente se informó que Gas Express Nieto tiene contratos con para el suministro de gas con el Gobierno del Distrito Federal, pero Larrondo informó que tiene entre sus carteras de clientes a la Secretaría de Gobernación, Semarnat y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Tribunal Superior de Justicia, al IMSS, IPN.

“El 95% de nuestros clientes son consumidores finales”.

¿Hasta el día de hoy qué ayuda han proporcionado, en materia de ambulancias o equipo médico o de rescate?

“En este momento solo han sido todos los requerimientos de información que hemos estado solventando”.

¿No tienen pensado apoyar en algún momento apoyar con cualquier tipo de ayuda humanitaria que se puede dar en este caso, ahora, en el futuro o no tienen planeado hacerlo?

“La autoridad es la que está en este momento en control del sitio donde ocurrió el incidente y estaremos muy atentos a lo que la autoridad nos requiera”.

¿Entonces ustedes van aportar solo lo que las autoridades requieran?

“Por el momento es lo que puedo comentarte. Nuestra función como empresa es otorgar el máximo apoyo en materia de información que esté a nuestro alcance. Y si la autoridad requiere alguna otra cuestión de nuestra parte lo haremos muy cerca de ellos”.

¿Si no es el caso no lo harían de buena voluntad, con las personas fallecidas, los bebes lesionados, ustedes no lo harían?

“Lo evaluaríamos, por supuesto que lo evaluaríamos”, dijo Larrondo.








(24 Horas)