Facebook Twitter Rss

Deja 16 muertos y 39 heridos atentado durante funeral en Afganistán

“Entre los policías fallecidos está el jefe de unidad de delincuencia provincial, coronel Khalilur Rahman Niazi”, destacó el vocero oficial del gobierno provincial.





29 de Enero de 2015 a las 18:24 hrs -- Centinela Digital
Images_52434_thumb_75

Al menos 16 personas murieron hoy y 39 más resultaron heridas por un atentado durante el funeral de un jefe de la Policía en la oriental provincia afgana de Laghman, luego de que 11 policías perdieron la vida en un ataque del Talibán en la vecina Ghazni.

El atentado se registró en la zona de Pahlawan Baba, en Pul-i-Ilam, la capital provincial en la ceremonia fúnebre de un comandante de la Policía local, que perdió la vida en días pasado en una misión de trabajo, y fue perpetrado por un atacante suicida.

El portavoz del gobierno de Laghman, Sarhadi Zwak, informó que el atacante se filtró en medio de los dolientes y detonó su carga explosiva, provocando la muerte de al menos 16 personas, entre ellas cuatro agentes de la policía, según reporte de la agencia de noticias PAN.

“Entre los policías fallecidos está el jefe de unidad de delincuencia provincial, coronel Khalilur Rahman Niazi”, destacó el vocero oficial del gobierno provincial.

El subdirector del Hospital Civil de Laghman, el doctor Dayem, informó que el nosocomio recibió cinco cadáveres y treinta heridos desde el sitio del bombardeo, aunque se han confirmado 16 muertos y 39 lesionados por el atentado, cuya responsabilidad no ha sido reivindicada.

El ataque se produjo después de que 11 policías murieron en un ataque explosivo de la resistencia Talibán contra un puesto de control, en el distrito de Andar de la vecina provincia de Ghazni, que desencadenó un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.

El vicegobernador de Ghazni, Mohammed Ali Ahmadi, indicó que al menos siete combatientes talibán fueron abatidos durante los enfrentamientos, mientras que más de docena de soldados resultaron heridos y al menos cuatro civiles.



Notimex