Facebook Twitter Rss

Hay nueve bebés sin identificar: Mancera

El jefe de Gobierno del Distriro Federal dijo que hasta que no tengan el resultado de las pruebas de ADN no entregarán a los bebés a sus padres.





30 de Enero de 2015 a las 18:03 hrs -- Centinela Digital
Images_52543_thumb_61

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que tienen nueve pruebas pendientes de ADN para identificar plenamente a los bebés reportados como no identificados tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida ayer por la mañana.

"Tenemos 13 recién nacidos todavía en observación. Tenemos nueve pruebas pendientes de ADN que se concluirán en las próximas horas. Hay un niño que está camino a Galveston, Texas. Y muchas de las personas graves han pasado a estar en una mejor condición", precisó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Aclaró que los padres de los menores ya los reclamaron, por lo que se están realizando dichas pruebas de ADN.

"Hay algunos papás que ya están ahí, los padres de los menores, pero nosotros tenemos que agotar el protocolo, pues los bebés no tenían el brazalete. Las personas ya están ahí, por eso estamos haciendo las confrontas de ADN y cuando tengamos la certeza haremos las entregas correspondientes", dijo.

Mancera reiteró que el protocolo de evacuación del hospital ayudó a minimizar los daños de la explosión.

"El daño es impresionante. Respecto a los protocoles de evacuación, si las 120 personas hubieran estado ahí sin realizar maniobras de evacuación el resultado hubiera sido mucho más lamentable", aseveró.

Respecto a los peritajes, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del DF procederá puntualmente siguiendo el nuevo sistema acusatorio y determinará si hay elementos suficientes para señalar a los operadores, sin dejar de lado a la empresa Gas Express Nieto.

Alrededor de las 7:15 de este jueves una pipa de gas LP explotó dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y dejó un saldo de tres muertos y 73 heridos, de los cuales más de 30 siguen hospitalizados y 18 son reportados en estado grave de salud.

Cinco bebés sin identificar en hospital ABC

El director de operaciones del hospital ABC, Moisés Zielanowsky, dijo que en ese hospital se les practicaron pruebas de ADN a cinco recién nacidos y será en las próximas 48 horas cuando tengan los resultados.

En conferencia de prensa, el doctor dijo que a pesar de que ya están ubicados a los padres de los menores, otro grupo se ha acercado para saber si entre los cinco bebés están sus hijos, por lo que también se les tomaron muestras de ADN para la plena identificación.

Respecto a los lesionados luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, el médico dijo que en el hospital ABC son atendidas 11 víctimas, de las cuales seis son menores, así como tres mujeres, dos de ellas con sus bebés.

Sobre los tres menores que son reportados como muy graves, Zielanowsky detalló que será hasta dentro de 72 horas cuando se observe si hubo alguna mejoría en su estado de salud.

Acerca del menor que fue trasladado esta mañana a Galveston, Texas, el médico informó que fue sacado del país a través de una visa humanitaria obtenida por la fundación Michou y Mau. El bebé presenta quemaduras en 80% de su cuerpo.





(VAO)