Facebook Twitter Rss

Finge su muerte pero Facebook lo delata

Un hombre fingió su muerte pero el Facebook puso en evidencia su nueva vida.





30 de Enero de 2015 a las 18:40 hrs -- Centinela Digital
Images_52551_thumb_70

Un hombre fingió su muerte pero el Facebook puso en evidencia su nueva vida.

Ariel Darío Leites Do Santos, de 44 años de edad, intentó hacer creer a autoridades que había muerto en enero del 2011.

El hombre vivía en Oberá, Argentina, donde era dueño de una empresa de informática y de negocios relacionados al turismo.

En enero de 2011 se fue de paseo al Río Uruguay, en Misiones, con varias personas. El hombre desapareció mientras nadaba luego de estar jugando un rato en el agua. Los presentes pidieron ayuda a las autoridades tras desconocerse su paradero.

Se coordinó una operación con autoridades brasileñas para localizarlo pero lo único que encontraron fueron unos pantaloncillos.

Los familiares dijeron que Do Santos tenía muchas deudas y atravesaba grandes problemas económicos.

Se le declaró como “personas desaparecida”, pero sus familiares lo dieron por muerto; su esposa, incluso, trató de cobrar un seguro de vida.

Pero Do Santos no pudo mantenerse oculto y contacto a una vieja amiga por medio de Facebook. Tiempo después decidió agregar a otras personas y compartir fotografías de su nueva vida: vive con otra mujer y tiene dos hijos con ella.

El gobierno brasileño le otorgó una cédula de residencia. Para ello utilizó su nombre real y ahora podría enfrentar cargos por estafa, lo que le llevaría a la cárcel.

El hombre dijo a un medio brasileño que lo hizo por motivos de seguridad.





(VAO)