Facebook Twitter Rss

Siguen 30 víctimas en hospitales; 10 se reportan delicados tras estallido en Hospital

Un bebé es trasladado a Texas para recibir atención ante la gravedad de sus lesiones.





31 de Enero de 2015 a las 13:31 hrs -- Centinela Digital
Images_52603_thumb_42

El titular de la Secretaría de Salud del DF, Armando Ahued dio a conocer la cifra actualizada de heridos por la explosión en el hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

Detalló que la cifra de 72 pacientes disminuyó a 30, debido a que 42 ya fueron dados de alta.

De los 30 personas que quedan, 20 se encuentran estables, “van a egresar muy pronto: algunos hoy mismo, otros mañana y el domingo”; los 10 restantes están graves de salud por lo que podría crecer el número de fallecidos.

“Nuestra prioridad son los niños. Hemos recibido todo el apoyo de la doctora Mercedes Juan (secretaria de Salud Federal).

(Los pacientes) También están en hospitales federales e instituciones privadas; de tal manera que estamos muy pendientes”, precisó el secretario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del DF, de las 30 personas que permanecen hospitalizadas, nueve son recién nacidos y 21 son adultos. De ese total, 15 son mujeres y 15 son hombres.

Un niño de dos meses que era atendido en el Hospital ABC de Santa Fe fue trasladado a Estados Unidos por la mañana, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, que se encarga de ofrecer servicio médico a menores con quemaduras graves, no obstante, el menor permanece como no identificado.

El traslado del pequeño fue valorado por Michou y Mau el mismo día de la explosión, pero hasta este viernes se concretó. Autoridades del Hospital ABC de Santa Fe precisaron en conferencia que el viaje se realizó por ambulancia terrestre del hospital a Toluca y luego vía aérea al Hospital Shriners.

Hospital costará 500 mdp

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la reconstrucción del hospital Materno Infantil en Cuajimalpa costará cerca de 500 millones de pesos.

Mancera Espinosa comentó que el nosocomio tiene una antigüedad de 20 años, por lo que el costo de reconstrucción sería de 300 millones de pesos, más otros 200 para el mejoramiento del inmueble.











(Vanguardia)