Facebook Twitter Rss

Invita Desarrollo Rural a Ganaderos a evitar ingreso de semovientes a las zonas urbanas

Se deben prevenir incidentes y el pago de multas innecesarias.





31 de Enero de 2015 a las 13:42 hrs -- Centinela Digital
Images_52605_thumb_44

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal hizo un llamado a los ganaderos de las comunidades rurales cercanas a la capital para que cuiden a sus animales y eviten que invadan la zona urbana, ya que pueden ocasionar accidentes automovilísticos o molestias a los vecinos.

Carlos Ochoa Ortega, titular de la dependencia municipal, pidió a los productores pecuarios para que mantengan bajo estricta vigilancia sus reces, caballos y demás animales porque así evitarán multas innecesarias o la pérdida de su patrimonio.

Recordó que personal de la dependencia se da a la tarea de capturar los semovientes que por diversas razones se detectan invadiendo la zona urbana del municipio y que representan riesgos de percances viales, los animales casi siempre son reportados por los ciudadanos. Cada animal asegurado es trasladado a la Granja Municipal para su estancia por un determinado período y devueltos a sus dueños, previa acreditación.

La multa por animales en áreas urbanas o carreteras dentro de la ciudad se deposita en la Tesorería Municipal considerando que se aplica un cobro de 778.89 pesos por cada animal, 265.50 por concepto del traslado y 29.50 pesos diarios para pago de la alimentación de cada uno.