Facebook Twitter Rss

Repara Municipio Obelisco de Sacramento y Monumento a Benito Juárez

Con adecuada imagen urbana, construimos futuro.





24 de Febrero de 2015 a las 11:19 hrs -- Centinela Digital
Images_54298_thumb_34

El Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano realizó rehabilitación del Obelisco de Sacramento y de la glorieta a Benito Juárez, para dar vistosidad a los monumentos históricos y otorgar dignidad a la imagen urbana.

Ubicado en el kilómetro 29 de la carretera a Ciudad Juárez, el Obelisco de Sacramento recibió limpieza general y aplicación de pintura en un área de 192 metros cuadrados que incluyeron glorieta, banquetas, cajones de estacionamiento y alumbrado público.

La Dirección de Mantenimiento Urbano enfatizó que el mantenimiento de la Imagen Urbana, monumentos e infraestructura urbana, continuará de manera permanente con el objetivo de construir una ciudad con imagen fresca para propios y visitantes.

El monumento a Benito Juárez, que se ubica sobre la avenida homónima en cruce con la Cristóbal Colón recibió también aplicación de pintura vinílica sobre la glorieta, postes, cadenas, placa, además se lavó el monumento, pulió y enceró.

Se utilizaron en total 72 litros de pintura y se trabajó en una área de 288 metros cuadrados, quedando dicho monumento totalmente rehabilitado mejorando sin duda las inmediaciones de la zona dorada de la ciudad.

Es importante que los ciudadanos ayuden a conservar y mantener la infraestructura en buen estado, para ello, el Municipio exhorta a todos los ciudadanos a denunciar a quien haga pintas o maltrate monumentos, postes de alumbrado público, bancas, cestos de basura, entre otros, con el fin de tener una mejor imagen urbana para todos.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana.