Facebook Twitter Rss

Peña Nieto propone reformar Ley Federal de Armas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió una iniciativa de reforma al Senado para proponer que los agentes aduanales y migratorios extranjeros puedan portar armas en territorio nacional.





25 de Febrero de 2015 a las 10:44 hrs -- Centinela Digital
Images_54380_thumb_24

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el día de ayer una solicitud al Senado de la República para promover una reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el único objetivo de permitir que los agentes de las aduanas y migración extranjeros puedan portar armas en territorio nacional.

De acuerdo al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, es necesario efectuar una reforma a dicha legislación para mejorar las tareas de vigilancia y seguridad en dichos centros de acceso, dado que los agentes aduanales extranjeros forman parte de una nueva estrategia de colaboración.

Pese a que la propuesta del mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, encontró la oposición del senador perredista, Alejandro Encinas, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta evitaron cualquier pronunciamiento con miras a realizar una revisión profunda de la iniciativa.

Asimismo, el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, argumentó que la reforma permitiría adoptar esquemas similares a los que se vienen realizando en otros países de la región, entre los que se encuentra la relación aduanera y migratoria de Estados Unidos con Canadá.

"Al trasladar la decisión de elegibilidad del ingreso al país de destino, del puerto de entrada al de salida, se beneficiará a los viajeros, quienes ya no tendrán que someterse a largos tiempos de espera para tramitar su ingreso", agregó el presidente Enrique Peña Nieto, quien firmará próximamente la construcción de un gasoducto con Guatemala.










(Sexenio)