Facebook Twitter Rss

Invertirá Municipio 10 millones de pesos en rehabilitación de centros comunitarios

Inversión bipartita entre Federación y Municipio.





26 de Febrero de 2015 a las 13:51 hrs -- Centinela Digital
Images_54522_thumb_49

En sesión ordinaria de Cabido, en la sección municipal de El Charco, el alcalde Javier Garfio anunció que se invertirán 10 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de los diversos centros comunitarios de la ciudad dentro del programa de obra 2015, en inversión bipartita con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El alcalde, Javier Garfio comentó que se ha realizado las gestiones correspondientes ante la SEDATU, en la que se contempla un recurso adicional por otros 6 millones 200 mil pesos para el mejoramiento de estos espacios, más los casi 5 millones de pesos de inversión municipal, lo que de concretarse se estaría realizando una inversión importante para este rubro.

Actualmente el DIF Municipal, realiza trabajos de mejora, pintura, y remodelación para brindar un mejor espacio para los usuarios, inclusive ha realizado recorridos previos por todos los centros para conocer su estatus, y de esa manera determinar acciones de rescate.

Los centros continúan en operaciones, y a beneficio de los ciudadanos, a quienes se les informado de las acciones de rehabilitación que se realizarán en algunos centros, además de los nuevos programas a implementar para aprovechamiento de los habitantes que acuden a dichos puntos de reunión.

Anteriormente DIF Municipal tenía a su cargo un total de 26 Centros Comunitarios, los cuales formaban parte del “Esquema Tradicional” (de apoyo económico a los instructores de dichos Centros Comunitarios).

Para ello, la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social contaba con un total de 28 Centros Comunitarios, los cuales siempre operaron bajo el esquema de “Auto Sustentable”, mediante la cual dicha dependencia otorgaba sueldo únicamente al Coordinador del Centro Comunitario, y en el caso del Instructor cobraba directamente al usuario.

Puntualizó que la construcción de un mejor futuro, radica en la constancia y resolución de las necesidades, y el presidente municipal, ha instruido a realizar lo propio y generar espacios de calidad para los chihuahuenses, promoviendo el desarrollo social, e integral a través de estos centros.

Por su parte el regidor Fernando Yañez reconoció en el alcalde la capacidad de gestión en favor de estos centros de desarrollo social, refrendando que como parte del Ayuntamiento de Chihuahua se respaldarán todas las acciones que se emprendan en favor de la ciudadanía.

Cabe recordar que a finales de la anterior administración municipal, el 19 de septiembre del año 2013, en sesión de Cabildo, dentro del punto numérico 18 del orden del día, se autorizó que DIF Municipal se encargara de operar todos los centros Comunitarios, incluyendo los 28 Centros Comunitarios de Atención Ciudadana para dar un total 54 de los cuales 10 están a cargo de asociaciones civiles.