Facebook Twitter Rss

Texas pide a spring breakers no ir a México

Caber recordar que en distintas ocasiones gobierno de EU han emitido advertencias a sus ciudadanos respecto al brote de violencia en distintas ciudades mexicanas.





26 de Febrero de 2015 a las 16:44 hrs -- Centinela Digital
Images_54539_thumb_58

El Departamento de Seguridad Pública de Texas pidió a los estudiantes que planeen viajar a México durante el periodo vacacional que eviten hacerlo, debido a la violencia ocasionada por el tráfico de drogas.

A pesar de que reconoció que el gobierno mexicano ha logrado avances en el combate al crimen organizado, el departamento llamó a los turistas a evitar su visita a México, dada la impredecible naturaleza de la violencia suscitada en el país por el narcotráfico. Mediante un comunicado, dijo que tiene la responsabilidad de informar a los estadunidenses sobre los riesgos y amenazas de seguridad al viajar a destinos donde últimamente han ocurrido crímenes violentos, como Acapulco.



Estos “elementos criminales obligan al departamento a advertir sobre viajes a México que podrían poner en riesgo la seguridad de los texanos”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó esta advertencia al tiempo que la calificó de irresponsable.

“Constituye una generalización inaceptable y dista de la práctica internacional que de manera responsable deben ejercer los gobiernos centrales, aseguró.

La dependencia aseguró que la emisión de restricciones de esta naturaleza constituye una práctica internacional cotidiana que los gobiernos federales realizan para prevenir a sus ciudadanos de situaciones difíciles en viajes el exterior, por lo que –señaló— México en apego a su derecho también mantiene informados a sus viajeros.