Facebook Twitter Rss

Protesta alcalde como miembro del sistema estatal para el desarrollo social y humano

Señaló que hoy Chihuahua tiene otra dinámica, "trabajamos en otro sentido, en plena coordinación entre los tres niveles de gobierno y de la mano con la sociedad civil".





27 de Febrero de 2015 a las 16:55 hrs -- Centinela Digital
Images_54645_thumb_71

Con el único objetivo de elevar las condiciones de vida de los chihuahuenses, a través de la correcta aplicación de programas y políticas públicas, el alcalde Javier Garfio representó al Municipio de Chihuahua en la toma de protesta del Sistema Estatal para el Desarrollo Humano y Social.

Al dirigir su mensaje, durante el evento celebrado en el Patio Central del Palacio de Gobierno, señaló que hoy Chihuahua tiene otra dinámica, "trabajamos en otro sentido, en plena coordinación entre los tres niveles de gobierno y de la mano con la sociedad civil".

Destacó que en desde el Municipio de Chihuahua, se está atendiendo el tema social y humano principalmente desde la educación, además de la aplicación de diversos programas que tienen como finalidad mejorar las condiciones sociales de los chihuahuenses.

Agregó que los programas federales como la Cruzada Contra el Hambre, empatados con el Gobierno del Estado y el trabajo que los municipios hacen por tierra, se han logrado avances importantes para la igualdad social y prosperidad que se espera para nuestra ciudad, Estado y país.

Será así como las 300 personas que hoy rindieron protesta, buscarán encaminar acciones productivas, dejando atrás el asistencialismo que consoliden a nuestro país como un lugar óptimo para vivir, a la altura de todos los mexicanos.

El gobernador del Estado, César Duarte, fue el encargado de tomar la protesta de ley, contando con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez Fong; el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez García; la directora nacional del Fondo de las Artesanías, Liliana Romero Medina; y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación Política del Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona.

Las comisiones y comités de este Sistema, están conformados por los 67 presidentes municipales de la entidad, titulares de dependencias federales y estatales, consejeros e instituciones académicas.