Facebook Twitter Rss

Estados Unidos Colabora con México contra lavado de dinero

Entre los temas abordados en el simposio destaca la recientemente creada “Lista Negra” del gobierno mexicano.





27 de Febrero de 2015 a las 16:57 hrs -- Centinela Digital
Images_54646_thumb_embajada-de-eu

Agentes especiales, investigadores y abogados se reunieron en la Ciudad de México para asistir a un simposio de aplicación de la ley de duración de tres días. Durante este periodo los asistentes colaboraron y compartieron información acerca de las tendencias más actuales en materia de lavado de dinero.

“Al compartir las mejores prácticas, las fuerzas del orden público globales estarán mejor capacitadas para combatir a las organizaciones criminales transnacionales atacando donde más les duele: sus bolsillos”, comentó Timothy Tubbs, agregado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE). “El número de países y participantes en este simposio es un reflejo del compromiso de las fuerzas del orden público con la protección de la integridad de las instituciones financieras”.

Entre los temas abordados en el simposio destaca la recientemente creada “Lista Negra” del gobierno mexicano en donde se detalla a los capos involucrados en operaciones de lavado de dinero. Esta lista negra, que emula a la famosa Foreign Narcotics Kingpin Designation Act o Ley Anti-Capos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, está sólo disponible para las instituciones financieras y les asiste en la identificación de posibles recursos ilícitos.