Facebook Twitter Rss

Varadas, 10 mil maletas en principal aeropuerto de París

El suceso ocurrió en plenas vacaciones escolares en Francia, un periodo de gran ocupación del aeropuerto parisino, uno de los principales de Europa.





27 de Febrero de 2015 a las 17:38 hrs -- Centinela Digital
Images_54655_thumb_80

Unas 10 mil maletas están detenidas en el Aeropuerto Internacional de París Roissy-Charles-de-Gaulle, el principal de la capital francesa, debido a una avería informática, reportaron fuentes aeroportuarias.

Las fuentes indicaron que la mayoría de las maletas varadas corresponden a pasajeros que ya tomaron sus vuelos, y se encuentran en dos terminales del aeropuerto parisino la 2E y la 2F.

Debido a una avería, registrada durante las primeras horas de este viernes, las operaciones de carga de equipaje se hicieron de manera lenta por lo que 10 mil maletas no fueron cargadas en los vuelos de salida del aeropuerto, precisaron las fuentes.

La avería fue resuelta varias horas más tarde, pero según el director del aeropuerto, Franck Goldnadel, los pasajeros todavía tardarán en recibir su equipaje, que se encuentra abandonado en las cintas del aeropuerto.

"Es difícil saber cuándo los pasajeros tendrán sus maletas", comentó Goldnadel, tras explicar que serán enviadas de manera progresiva en los próximos vuelos que partan a los destinos de los usuarios afectados.

El suceso ocurrió en plenas vacaciones escolares en Francia, un periodo de gran ocupación del aeropuerto parisino, uno de los principales de Europa.




(VAO)