Facebook Twitter Rss

Necesario reforzar la cultura del cuidado del agua en jóvenes adultos: Maurilio Ochoa

De acuerdo al titular de la JMAS el 95% de las multas por desperdicio de agua se aplica a este segmento de la población.





02 de Marzo de 2015 a las 15:27 hrs -- Centinela Digital
Images_54785_thumb_71

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Maurilio Ochoa Millán, indicó que el 95% de las multas que aplica el organismo descentralizado por concepto de desperdicio de agua son a jóvenes adultos, por lo que destacó la importancia de reforzar el tema del cuidado del agua en dicho segmento de la población.

El titular de la JMAS explicó que son los niños y los adultos mayores quienes
ejercen una mejor aplicación de la cultura del agua a través de acciones
preventivas para el cuidado del vital líquido, en el caso de los infantes. Así como el cumplimiento en tiempo y forma con el pago del recibo de agua, en el caso de los adultos mayores. Por ello, el funcionario estatal señaló que los organismos operadores de agua en Chihuahua llevan a cabo estrategias como la carrera pedestre conmemorativa al Día Mundial del Agua, en aras de involucrar a los jóvenes adultos en los temas relacionados con la importancia de preservar este recurso.

“El tema del cuidado del agua es fundamental para Chihuahua. No esperemos que pase lo que están viviendo otras entidades que padecen el problema del desabasto. Para este verano vamos a llegar a los 5 mil litros por segundo de
inyección de agua a la red. Este es el mensaje a la población, cuidar y ser
consientes que vivimos en un desierto.

Las generaciones de los niños y de los
adultos mayores son las más consientes sobre el tema del cuidado del agua. Los
adultos jóvenes tienen el 95% de las multas por desperdicio de agua, hay que
reforzar en ellos la cultura del agua y generar conciencia”, expresó el jefe de la JMAS.

Ochoa Millán señaló que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aplica un promedio de 35 multas diarias por concepto de desperdicio de agua, cuyos costos van de 3 mil a 6 mil 500 pesos dependiendo de la gravedad del evento y la inconsciencia de la gente que derrocha el agua.

Añadió que el 80% del total de las multas corresponden a gente que fue sorprendida barriendo con el chorro de la manguera, mientras que el resto tienen que ver con personas regando fuera de horario o desperdiciando agua mientras lavan sus coches.