Facebook Twitter Rss

Avanza multa contra Cinemex y Cinépolis en el INE

Ambas cadenas fueron señaladas por no acatar la orden de retirar los anuncios del Partido Verde; la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto propuso una multa de 7 mdp a cada firma.





03 de Marzo de 2015 a las 08:28 hrs -- Centinela Digital
Images_54795_thumb_6

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso multar a Cinemex y Cinépolis por no acatar la orden de retirar los anuncios del Partido Verde de los cines.

El órgano propuso una sanción de 7 millones de pesos a cada cadena y una multa de 35.7 millones de pesos para el partido político.

Se espera que el Consejo General del INE discuta el proyecto el próximo viernes.

Durante la sesión, la consejera electoral Beatriz Galindo recordó que el 31 de diciembre pasado la autoridad electoral aprobó aplicar medidas cautelares contra los llamados "cineminutos", pero las cadenas desacataron la orden.

Agregó que en enero, se ordenó nuevamente a las empresas dejar de transmitir los spots del Verde pero se hizo caso omiso.

Dijo que para evadir la orden del instituto, el partido únicamente modificó sus spots y eliminó la leyenda "El Verde sí cumple", así como el número telefónico y la liga a una página de Internet, donde se ofrecía más información al público.

CNNExpansión buscó a Cinemex y Cinépolis pero no estuvieron disponibles de forma inmediata para comentar sobre el tema.













(CNN)