Facebook Twitter Rss

Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

La CITES, busca soluciones innovadoras contra los delitos del tráfico de los animales. Instituciones de Huánuco realizan actividades de sensibilización.





03 de Marzo de 2015 a las 11:04 hrs -- Centinela Digital
Images_54816_thumb_27

Día Mundial de la Vida Silvestre, es celebrada hoy en 180 países, luego que fue establecido el año pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que el Perú suscribe.

Esta fecha importante tiene como lema: '“El tráfico ilegal de vida silvestre es un crimen. Actuemos con firmeza”'; tema que pone en agenda pública la responsabilidad para con la fauna silvestre, por ello busca reducir la demanda de los animales silvestres que son usados como mascotas y promueve el comercio ilegal.

Por esta razón, la Dirección Regional de Agricultura, dependencia del Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre ha preparado un programa de actividades, con la finalidad de formar conciencia ciudadana sobre el tema por el Día Mundial de la Vida Silvestre de manera apropiada, conforme a las prioridades regionales y nacionales.

Actividades. La Administración Técnica, Forestal y de Fauna Silvestre Huánuco, dirigido por Tadeo Buenaventura Marcelo, ha considerado en el programa de celebración diversas actividades orientadas a promocionar el “Día Mundial de la Vida Silvestre”. Destaca entre ellas una marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad.

Esta movilización contó con la participación de los asociados de los programas sociales Vaso de Leche y Cuna Más, delegaciones de la División del Medio Ambiente de la Policía Nacional y la Dirección Regional de Agricultura Huánuco, entre otras representaciones.











(Diario Correo)