Facebook Twitter Rss

Ciencia y arte se unen en la muestra "Mariposa Monarca: Identidad de lo efímero"

"Educar el amor hacia la naturaleza".





03 de Marzo de 2015 a las 11:45 hrs -- Centinela Digital
Images_54823_thumb_33

La mariposa monarca pasó de ser un símbolo de divinidad, alma volante e inmortalidad a una especia en peligro de extinción debido a la explotación de su hábitat y la desaparición de su alimento.

Ante este suceso, el Aspen Institute México, dirigido por el doctor Juan Ramón de la Fuente, apostó por el arte como un medio de divulgación de la problemática y protección de la especie mediante la muestra Mariposa Monarca: Identidad de lo efímero, de la artista mexicana Carmen Parra.

La exhibición cuenta con aproximadamente 28 pinturas y objetos relacionados con la mariposa, donde el objetivo según Parra es "educar el amor hacia la naturaleza".

"Es una propuesta para llamar la atención y hacer conciencia de que estamos ante un fenómenos extraordinario y si no las cuidamos puede desparecer en las futuras generaciones"

De acuerdo con Xóchitl Valencia, representante de Aspen Institute México, el interés de la institución, y sobre todo del doctor Juan Ramón de la Fuente, es difundir la cultura en México y "quién mejor que Carmen de la Parra":

La muestra es una visión a la "problemática que es real y que está sucediendo en nuestro país que es la extinción de la mariposa monarca", comentó Valencia.











(Periódico AM)