Facebook Twitter Rss

Concluye temporada de caza deportiva

Para patos, gallaretas, cercetas, gansos y grulla gris.





03 de Marzo de 2015 a las 12:48 hrs -- Centinela Digital
Images_54830_thumb_40

Este fin de semana pasado concluyó la temporada de caza deportiva para aves acuáticas migratorias, así lo dio a conocer el personal de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

La actividad cinegética responsable incrementa los ingresos de nuestro Estado, en base a la conservación de las especies mismas. Una de las condiciones para el aprovechamiento extractivo de aves acuáticas migratorias es que la cacería deportiva se realice dentro de un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y que el cazador esté autorizado por el propietario.

El horario de caza es media hora antes de la puesta de sol, hasta media hora después del amanecer y no se permite la captura de especies con crías. Además entre las prohibiciones para la captura de estos animales se encuentra el uso de venenos, trampas, redes, armas automáticas o de ráfaga.

Para mayores informes acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Chihuahua, Chih., C.P. 31074.

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338 con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o por correo electrónico: luis.gamboa@chihuahua.gob.mx