Facebook Twitter Rss

Mejorarán Unidad de Quemados del Hospital General: Secretaría de Salud

La presidenta del DIF Estatal, señora Bertita Gómez de Duarte y el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores realizaron un recorrido de supervisión y cortesía por las áreas de quemados y de hospitalización oncológica del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”.





03 de Marzo de 2015 a las 14:51 hrs -- Centinela Digital
Images_54857_thumb_62

En esta visita la presidenta del DIF pudo saludar a pacientes y familiares que se encontraban en esas dos áreas del nosocomio, así como verificar los aparatos y procedimientos que se llevan a cabo diariamente en estas unidades, además visitó el aula de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, donde los niños que se encuentran internados asisten a clases, realizan dinámicas y juegan.

Posteriormente se realizó una rueda de prensa en la que el Secretario de Salud dio a conocer que en la Unidad de Quemados desde su inicio en el 2006 atendió a mil 253 pacientes; opera con 23 enfermeras especialistas, así como 9 médicos altamente capacitados para el manejo de pacientes que presentan este tipo de heridas.

De igual manera cuenta con un equipo de nutriólogos, psicólogos clínicos y pediatras que laboran en el mismo hospital, Hernández Flores considera que es de suma importancia contar con esta Unidad de Quemados y el personal altamente calificado que ahí labora.

En esta unidad se brinda atención a pacientes de todo el estado, así como de las entidades de Durango y Sonora, es por eso su importancia, ya que por instrucciones del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez se incluye esta unidad en los ejes principales a atender en salud.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, señora Bertita Gómez de Duarte manifestó que al visitar esta unidad constató del óptimo servicio que presta, además, resaltó que es la principal en su ramo en el norte del país con resultados positivos similares a la Unidad de Quemados en Galveston.

Asimismo, resaltó el gran avance que se obtiene gracias a la terapia de queratinositos, debido a que al ser aplicados en el paciente la sensación de dolor es menos y acelera la curación.

De igual manera se dio a conocer el proyecto del banco y cultivo de piel, para el tratamiento del paciente quemado, así también la integración de seis médicos especialistas más y una cama de atención.

La Secretaría de Salud cuenta con las instalaciones de la Unidad de Quemados para otorgar un servicio de calidad y oportuno ante una emergencia de esta índole, por lo que este 2015 será reforzada para mejorar esta atención.