Facebook Twitter Rss

Inicia Guadalupe y Calvo Programa de Fomento a la Legalidad Dirigido a Niños

Con el propósito de fomentar la unidad familiar, reactivar los espacios públicos y practicar la legalidad.





03 de Marzo de 2015 a las 14:53 hrs -- Centinela Digital
Images_54860_thumb_63

Este fin de semana se efectuaron actividades deportivas, culturales y talleres dirigidos principalmente a niños y jóvenes estudiantes de 6 escuelas Primarias; la Secundaria y Cecyt 4 de esta cabecera municipal, donde 660 alumnos fueron beneficiados de manera directa.

Las actividades implementadas fueron en el marco de la Semana de la Legalidad, las cuales estuvieron coordinadas por personal del Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social, de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito.

La primer actividad fue la creación de 6 Academias Infantiles de la Legalidad, integradas por 150 infantes, ahora llamados Cadetes, y alumnos de los 4to. Grados de las Escuelas Primarias “Guillermo Prieto”, “Manuel Bernardo Aguirre”, “Guadalupe y Calvo”, “Francisco Villa”, “José Vasconcelos” y “Celestín Frainet”. Para el caso de la Secundaria Pablo Ochoa, se constituyó el Comité estudiantil de Cultura de la Legalidad.

De igual manera, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guadalupe y Calvo, Cecyt, plantel número 4, recibieron sensibilización y a su vez fueron capacitados como instructores, para coordinar y dirigir las 6 Academias Infantiles de la Legalidad.

Dentro de las mismas actividades programadas en la Semana de la Legalidad, estudiantes de la Secundaria Pablo Ochoa y Cecyt 4, organizaron dos torneos intramuros con la práctica de los deportes voleibol y fútbol.

Participaron 364 alumnos de los diversos grados. Las premiaciones para los ganadores de cada disciplina, fue en la Plaza Principal ante la presencia de vecinos y autoridades municipales.

En sí la conclusión de todas las acciones de la Semana, fueron reconocidas por autoridades en un evento denominado “Vivamos la Calle”, que forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito.

El programa de la “Academia Infantil de la Legalidad”, tiene el objetivo de crear conciencia cívica, sentido de pertenencia y autoestima para incidir en la baja de la violencia, a través de
actividades encausadas en fortalecer el Estado de Derecho.