Facebook Twitter Rss

Omar Bravo le da la calificación a Chivas en la Copa Mx

El Guadalajara es líder del Grupo 4 y logró la calificación a los cuartos de Final de la Copa MX.





04 de Marzo de 2015 a las 12:25 hrs -- Centinela Digital
Images_54904_thumb_39

Apenas se ha repuesto de un cuadro gripal que le impidió jugar el fin de semana. Tiene apenas unos minutos sobre el terreno de juego, luego de entrar de cambio. Omar Bravo gana la posición. Viejo lobo del área. Conecta de cabeza. Manda el esférico a las redes, al '81 y celebra no sólo el tanto de la victoria por 1-0 sobre el Irapuato, sino la calificación del Guadalajara a los Cuartos de Final de la Copa MX, como líder del Grupo 4.

Chivas ha disputado este certamen, desde el inicio, con futbolistas que habitualmente no son titulares en la Liga MX. Y le había dado resultados. Sin embargo, la noche de este martes, después de un minuto de silencio por el fallecimiento de Salvador Martínez Garza, arranca un encuentro en el que los rojiblancos muestran poca conjunción.

Irapuato, con más esfuerzo que brillo, hace lo suficiente para provocar el primer susto, cuando Emmanuel Tapia, dentro del área, suelta un derechazo que Antonio Rodríguez tapa. La respuesta del Guadalajara es discreta. David Ramírez llega a línea de fondo y su centro retrasado llega hasta Fernando Arce, quien patea como viene, por encima del arco, al '15.

Transcurren minutos de poca trascendencia en el Estadio Omnilife. Guadalajara es el obligado pues la victoria le garantiza un lugar en los Cuartos de Final de la Copa MX. Cerca del descanso, Giovani Hernández hace la individual por el costado derecho. El centro a media altura es medido por Érick Torre, quien conecta con una media tijera, más espectacular que dirigida, pues la redonda se va por encima, al '38.

Para la segunda parte, al fin una jugada de buena manufactura futbolera. Fernando arco conduce desde el medio campo. Enfila al área. Toca para Ángel Reyna, cuya finta deja correr el esférico hasta el “Cubo” Torres, que suelta de primera intención un remate fuerte y raso, pero que pasa por un costado del arco, al '54.

Enseguida, el Guadalajara pasa apuros, pero Ariel González no es capaz de acertar en oportunidades consecutivas. Primero, solo dentro del área, falla su disparo, al '55 y un minuto más tarde, de cabeza conecta un remate que “Toño” Rodríguez ataja con un vuelo efectivo, que salva al Rebaño Sagrado de verse en desventaja.

El arquero rojiblanco tiene otra buena intervención al '73, cuando un cabezazo en tiro de esquina le queda en el área chica a Emmanuel Tapia, que conecta, pero el guardamente tapa a quemarropa, cuando los Freseros viven sus mejores instantes del encuentro.

Cuando el Guadalajara no funciona adecuadamente, el técnico José Manuel de la Torre recurre a lo que tiene en la banca. Los ingreso de Carlos Fierro y Omar Bravo, tras recuperarse de un fuerte cuadro gripal, le dan al equipo una cara distinta. Y son precisamente ellos quieren resuelven la calificación del Rebaño Sagrado.

Fierro conduce por el costado derecho. Levanta la mirada. El centro viaja al corazón del área. Bravo se anticipa a su marcador. Gana de cabeza. Conecta con efectividad. Al fondo de las redes. Gol de Chivas, al '81. Un tanto es suficiente. Es lo que buscaba el cuadro local. El 1-0 es todo lo que necesita para lograr su cometido.

Irapuato termina el encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Kevin Huezo, en tiempo de reposición. El marcador ya no se mueve y el Guadalajara, con la victoria, llega a 15 puntos (gracias a la unidad extra por llevarse la serie ante los Freseros) y califica a los Cuartos de Final como líder del Grupo 4.













(Diario Cambio)