Facebook Twitter Rss

Comienza campaña "Esta en tus manos, la basura en su lugar"

Inició en la ciudad de Chihuahua, donde el alcalde Javier Garfio convocó a los capitalinos a disponer de los desperdicios en donde corresponde, dando así el banderazo oficial para colocar cestos en diferentes puntos de la ciudad.





05 de Marzo de 2015 a las 14:42 hrs -- Centinela Digital
Images_55015_thumb_55

Este programa dio arranque en la Clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde existe una gran afluencia de personas, y al ser el cuidado del medio ambiente un tema de salud, dicha institución no podía quedar atrás.

“Aquí se cuenta con gran afluencia de personas, y no se tenían los contenedores suficientes para atención a la población, por ello resulta importante contar con este apoyo que otorga el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales” comentó el municipe.

El jefe de gobierno capitalino agregó que es además una contribución muy positiva para ir fomentando la cultura de depositar la basura en su lugar, es por eso que esta campaña llegará a parques públicos de la ciudad, instituciones y en vialidades principales que lo requieran para ir depositando los desperdicios y conducirlos para su disposición final en el Relleno Sanitario.

Por otra parte agregó que el próximo miércoles 11 de marzo se darán a conocer los pormenores de la segunda edición del programa de destilichadero y recolección de basura masiva.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, se llevó a cabo un gran programa de limpieza en la ciudad, “Construimos un futuro más limpio”.

Con estas acciones se pretende involucrar a toda la sociedad para la recolección de esos residuos y tener cada vez una ciudad más limpia.