Facebook Twitter Rss

Descienden temperaturas por Frente Frío 41: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso en las temperaturas para gran parte de los estados de la República como resultado del Frente Frío 41.





05 de Marzo de 2015 a las 14:53 hrs -- Centinela Digital
Images_55016_thumb_56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último pronóstico del clima que el Frente Frío 41 provocará un marcado descenso en las temperaturas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República, además de que alertó sobre la posible caída de granizo en varias regiones del país.

De acuerdo al organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío 41 podría ocasionar que se presente caída de granizo en Chiapas y Tabasco, así como en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

De la misma forma, el último informe emitido por las autoridades climatológicas en territorio nacional precisa que el Frente Frío 41 desatará precipitaciones de menor intensidad en los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas por vientos que rebasarán los 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Conagua reveló que el Frente Frío 41 sumará sus efectos a la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, una situación que ocasionará caída de nieve o aguanieve en las regiones más elevadas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

En las últimas semanas, el SMN informó que el Frente Frío 40 se estaba degradando, más allá de que continuaran las lluvias, además de la alerta enviada por las intensas lluvias provocadas por el sistema frontal en varios estados de la República.












(Sexenio)