Facebook Twitter Rss

Expo Orienta 2015

Presentan Instituciones del nivel superior su oferta educativa a alumnos de preparatoria.





06 de Marzo de 2015 a las 14:11 hrs -- Centinela Digital
Images_55093_thumb_63

Con el objetivo de dar a conocer a sus alumnos las diferentes carreras que existen en las universidades tanto oficiales como privadas, planes de estudio y programas de becas, se realizó la Expo Orienta 2015, evento organizado por las Escuelas Preparatorias Estatales por Cooperación “Maestros Mexicanos” N° 8418, 8421, 8422, 8423, y la Preparatoria Estatal 8412 “Mártires de Aldama”.

La Expo Orienta 2015 se llevó a cabo en el Centro Recreativo Familiar de la Sección 42, ubicado en las calles 7ª y 61 en la Colonia Aeropuerto, en donde estuvieron presentes 60 instituciones del nivel Superior, tanto públicas como privadas, las cuales dieron a conocer sus carreras, con el fin de que los estudiantes elijan la mejor opción para continuar sus estudios de acorde a sus habilidades e intereses.

Este evento fue organizado por los Departamentos de Orientación Escolar de los cuatro planteles de la Preparatoria “Maestros Mexicanos” y la Preparatoria “Mártires de Aldama”, con el apoyo de sus directivos: Adolfo Payán Fierro (8418), Mireya Anabel Duarte Martínez (8421), Rosalío Ortiz Hernández (8422), Mirella Medina Sánchez (8423) y Jesús Roberto Medina Sánchez (8412).

Durante la Expo Orienta se contó con la asistencia de mil 500 alumnos de 5º y 6° semestre de los cinco planteles, asimismo se tuvo como invitados a estudiantes de los Telebachilleratos del Estado, así como de las Preparatorias Oficiales y por Cooperación del Subsistema Estatal.

Cabe señalar que también se impartieron conferencias que abordan la problemática que presentan los estudiantes de preparatoria en su vida cotidiana y al momento de elegir su carrera, estás pláticas serán impartidas por destacados especialistas de las instituciones participantes.

En representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, se contó con la presencia de Carlos Enrique Almanza Ontiveros, Jefe de la Oficina Administrativa de Educación Media Superior, quien destacó que este tipo de eventos son una excelente oportunidad para que cada uno de los jóvenes tengan la posibilidad de ir forjando su futuro.

“A través de esta Expo Orienta ustedes podrán conocer las opciones que 60 escuelas del nivel Superior les van a presentar, por lo cual los invito a que aprovechen esta gran oportunidad que sus maestros les están proporcionando”, expresó el funcionario a los estudiantes que asistieron a este evento.

Por su parte, Roberto Medina, Director de la Preparatoria Estatal 8412 “Mártires de Aldama”, manifestó que este evento fue diseñado buscando ofrecerles a cada uno de estos jóvenes las oportunidades para que conozcan hacia donde se dirige la Educación Superior, a fin de que tengan el horizonte más abierto y con expectativas más amplias.

Asimismo expresó, a nombre de los directores de los planteles organizadores, su agradecimiento a las Instituciones del nivel Superior que año con año participan en esta actividad, además destacó el apoyo por parte de las autoridades educativas para la realización de este evento.