Facebook Twitter Rss

Continúa la campaña Si te quieres, Ponle un Alto a la Violencia

Es de vital importancia para el alcalde Javier Garfio implementar programas y campañas de prevención de delitos y sobre todo los que están dirigidos a los niños y jóvenes de chihuahua.





18 de Marzo de 2015 a las 15:13 hrs -- Centinela Digital
Images_55855_thumb_63

En representación del Director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, el coordinador del distrito Zapata al sur de la ciudad, Oficial Miguel Torres Rubio, expreso ante cientos de estudiantes de la Secundaria Federal nº 16, que utilicen el buzón de denuncia anónima para prevenir la violencia.

Agrego que es de vital importancia para el alcalde Javier Garfio implementar programas y campañas de prevención de delitos y sobre todo los que están dirigidos a los niños y jóvenes de chihuahua.

Por su parte Enedino Sáenz titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), explico que existe un gran índice de violencia en las parejas de adolescentes, por lo que para prevenir actos inapropiados se instalaron buzones en los que podrán hacer denuncias anónimas de todo tipo.

De esta forma maestros y directivos de las escuelas contaran con los elementos necesarios para solucionar los problemas y/o en su momento dar parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal si se llegara a requerir de su intervención.

Se proyecta la instalación de 33 buzones en las escuelas encuadradas en los tres polígonos de seguridad del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), para captar las inquietudes juveniles a través de una página web que tendrá atención y seguimiento personalizado, en este evento que busca una estrategia integral contra la violencia familiar estuvieron directores, maestros, alumnos y representantes del municipio, estado y federación.

A nombre de los alumnos hablo el joven Jesús Alfredo Lozoya Ruiz, manifestó su agradecimiento por la preocupación de las autoridades por mejorar la armonía en el entorno escolar “los buzones, la operación mochila y los patrullajes nos dan una mayor certeza de seguridad”, comento.

Estuvieron presentes Lupita Vázquez, Subdirectora de Prevención de la DSPM, María del Pilar Arzaga de la sociedad de padres de familia, el Director de la institución Jorge Vela González, Yolanda Ochoa en representación de la Fiscalía General del Estado entre otras personalidades.