Facebook Twitter Rss

Comienza en Ciudad Juárez segunda etapa de "Soy Legal" del Poder Judicial

El Programa “Soy Legal” del Poder Judicial estará presente este miércoles 25 de marzo a las 8:00 am en la Escuela Secundaria Estatal 8347 ubicada en calle Constitución y Galeana número 650 de la Zona Centro, en Ciudad Juárez.





24 de Marzo de 2015 a las 10:21 hrs -- Centinela Digital
Images_56182_thumb_21

La segunda etapa que dará inicio está dirigida a los padres de familia en la que se brindan herramientas para detectar en sus hijos posibles conductas con consecuencias legales.

Se espera la presencia de unos 300 padres y madres de familia, quienes asistirán para escuchar temas de interés en relación con el quehacer judicial, como lo es la justicia para adolescentes, las redes sociales, el acoso escolar y los mecanismos alternativos de solución de controversias.

La tercera y última etapa está dedicada a la formación de ciudadanía. En esta etapa se brindan asesorías sobre temas de interés colectivo como: derechos sucesorios, alimentos, rectificaciones de actas del Registro Civil, entre otros.

En lo que va del 2015 se ha atendido a más de 15 mil jóvenes de secundarias de Chihuahua, Cd. Juárez, Cd. Delicias e Hidalgo del Parral

El Poder Judicial busca con este programa cumplir una labor con alto sentido cívico, participando en la prevención temprana de conductas que pueden derivar, eventualmente en conflictos que lesionan nuestro entorno social.