Facebook Twitter Rss

Cereales: El secreto para una vida larga y saludable

Estudio plantea que comer cereales trae muchos beneficios como reducir el riesgo de cáncer, evitar las enfermedades al corazón y la diabetes.





25 de Marzo de 2015 a las 12:09 hrs -- Centinela Digital
Images_56266_thumb_35

Tener una dieta alta cereales trae muchos beneficios, tales como la reducir el riesgo de cáncer, evitar las enfermedades al corazón y la diabetes.

Así lo afirma un estudio del Colegio Público de Investigación de Hardvard, el cual sostiene que si se consume un promedio de 34 gramos de cereales, una persona tendría un 17 % menos de riesgo de padecer enfermedades y riesgo de muerte prematura.

Los resultados, publicados en la revista BMC Medicine, sugieren que el componente de la fibra de los cereales y los alimentos integrales ricos en fibra pueden tener grandes beneficios para la salud como: equilibrar el nivel de colesterol, prevenir el cáncer al colon, combatir las subidas de glucosa en la sangre y también ayudar a regular el tránsito intéstinal.

"Nuestro estudio indica que el consumo de cereales con fibras puede reducir el riesgo de mortalidad por cualquier cualquier causa y la muerte a causa de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades al corazón, la diabetes y las enfermedades respiratorias", comentó el profesor asociado de nutrición, Dr. Lu Qi.

En 1993, los voluntarios llenaron un formulario para recabar la información sobre su salud y la dieta que estaba basada en la frecuencia en la que consumían diferentes tipos de alimentos y el tamaño de las porciones.

Quienes padecían enfermedades como cáncer, diabetes, problemas al corazón, etc, quedaron excluidos del estudio, lo que significo un total de 367.442 participantes y fueron seguidos por 14 años para obtener estos resultados.














(Vanguardia)