Facebook Twitter Rss

Realizan Día Naranja en favor de la equidad de género y contra la violencia a la mujer

Como parte de las actividades que se realizan en reconocimiento de las mujeres durante este mes, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua llevó a cabo una “jornada naranja”, en la que el personal de la institución acudió a laborar, vistiendo prendas de este color.





26 de Marzo de 2015 a las 12:54 hrs -- Centinela Digital
Images_56353_thumb_38

Lo anterior es parte además de las campañas permanentes que se realizan en diversas dependencias del gobierno estatal, para promover la no violencia contra mujeres y la equidad entre ambos géneros dentro de la administración pública estatal, en las que el naranja es el color institucional.

Esta fue la última actividad programada durante marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que SEECH realizó varios eventos en reconocimiento al importante papel que desempeña el sector femenino, tanto en el ámbito familiar como en el sector laboral y profesional.

Entre las labores realizadas estuvo la conferencia impartida a más de 100 empleadas de la dependencia, con el título “Soy mujer y a mucha honra”, a cargo del expositor Jacobo Miranda Pinoncelly.

Al término de su exposición el conferencista recibió un diploma de reconocimiento por parte del director general de SEECH, maestro Diógenes Bustamante Vela, quien reconoció el papel trascendental que juegan las mujeres en la vida actual, pues hoy, dijo, destacan en todos los aspectos.

De igual forma en días pasados fueron ofrecidos de manera gratuita a las empleadas del organismo, exámenes para la detección oportuna de posibles casos de cáncer.

Las labores se efectuaron con el apoyo de una Unidad Móvil y personal de Servicios de Saludos en el Estado, quienes orientaron a las usuarias sobre las medidas de prevención que se deben tomar para evitar riesgos de cáncer cervicouterino y de mama.

En cuanto al “día naranja”, se contó con el apoyo y participación tanto de mujeres como de varones, sumándose a esta campaña en la que se trata de concientizar más a la población para poner alto a todo tipo de manifestaciones de violencia contra las mujeres y evitar cualquier tipo de discriminación por razones de género.