Facebook Twitter Rss

Prioriza PGR trabajos para oralidad

El foco de los trabajos de procuración de justicia debe ser operar de manera uniforme las funciones dentro del nuevo sistema penal, afirmó la Procuradora General de la República, Arely Gómez.





26 de Marzo de 2015 a las 14:30 hrs -- Centinela Digital
Images_56378_thumb_56

"La exigencia ahora es el trabajo homologado de los operadores del sistema de justicia penal acusatorio", afirmó Gómez en la apertura de la Conferencia de Procuración de Justicia de los estados en la zona Occidente.

En la agenda incluyeron revisar los temas de coordinación para enfrentar la desaparición forzada de personas, la tortura, el robo de hidrocarburos y fortalecer los trabajos previos a la implementación del nuevo sistema de justicia.

Gómez expuso que en este encuentro buscarán aprobar un protocolo que garantice eficacia en la primera intervención de policías y agentes del Ministerio Público en la detención en flagrancia y preservación del lugar de los hechos.

"Analizaremos también los protocolos para la investigación ministerial, policial y pericial de desaparición forzada y para el caso de tortura, a efecto de mejorar la investigación en estos casos", destacó.

"Abordaremos un importante tema de interés nacional como lo es el robo de hidrocarburos y delitos relacionados, para cuyo combate eficaz es necesario acordar los mejores parámetros de colaboración".

En el encuentro participan procuradores de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

La reunión se desarrolla en un hotel al sur de la ciudad, bajo un operativo de seguridad que incluye el resguardo del área con personal policial y militares.

También se instalaron dispositivos electrónicos para la revisión de los asistentes, así como vallas metálicas para cercar el hotel.











(Terra)