Facebook Twitter Rss

“Alcalde no habló con dolo”, pero reveló su ignorancia; Ichmujer por invitación a ver sólo novelas

Ignorancia respecto a políticas y lenguaje de género, indica la titular del instituto, “esa es la importancia de capacitar a los funcionarios públicos, para que a la hora de dar un discurso, sepan”.





26 de Marzo de 2015 a las 15:25 hrs -- Centinela Digital
Images_56397_thumb_emma_saldana

El alcalde de Chihuahua no habló con dolo, pero reveló su ignorancia, que no está capacitado en políticas y lenguaje de género, indicó la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) Emma Saldaña Lobera, respecto de las declaraciones del edil Javier Garfio Pacheco, que recomendó “ver novelas en vez de noticias, porque no son buenas”.

El dicho del edil, retomado a nivel nacional y que lo ha hecho ya en dos ocasiones cliente del periódico digital “Deforma” sin necesidad de ironizar como lo hace con dichos de políticos y funcionarios sino con las declaraciones textuales del alcalde, fue dirigido a trabajadoras domésticas el fin de semana pasado, en el día en que se les celebra.

Según la opinión de la funcionaria, las declaraciones del edil no fueron de mala fe, pero revelan lo delicado que resulta que un funcionario, en este caso un alcalde, no tenga capacitación de políticas y/o lenguaje de género.

Las declaraciones del edil son desafortunadas, dijo, “esa es la importancia de capacitar, sobre todo a los funcionarios públicos, porque a la hora de ir a dar un discurso sepan que tienen que hacerlo con género y saber cómo expresarse en relación a las mujeres”.