Facebook Twitter Rss

Presentan tacones inteligentes

Para la mayoría de las mujeres elegir un par de zapatos puede volverse un tema complicado, dado que estos deben combinar con su indumentaria, y denotar una imagen que se adecue al tipo de evento al que su portadora acudirá.





28 de Marzo de 2015 a las 11:52 hrs -- Centinela Digital
Images_56510_thumb_26

Esto puede generar que una mujer posea diversos tipos de pares del mismo modelo para poder combinarlos, pero muy pronto eso podría ser cosa del pasado.

La compañía Ishuu Technologies presentó en Lituania un par de zapatillas que permiten cambiar el color del calzado usando un dispositivo móvil.

Por medio de tintas electrónicas, una tecnología conocida como ‘E-ink', que ha sido aplicada en libros electrónicos, permitió que el modelo Volvorii Timeless, esté actualmente disponible en dos variantes: negro y blanco.

Estos zapatos están equipados con un módulo Bluetooth que les permite escoger el color y el diseño del dibujo por medio de un dispositivo móvil. Dado que el papel electrónico que sirve para cambiar el color utiliza una carga de energía mínima, esta es suficiente para que dure por varias semanas.

La idea original fue presentada en un concurso de jóvenes diseñadores, pero al percatarse que era un producto novedoso se tomo la decisión de producirlos. Las primeras piezas estarán disponibles en diciembre próximo y tendrán un costo de 150 dólares.













(entornointeligente)