Facebook Twitter Rss

SSPDF busca prevenir robo a casas en vacaciones

La dependencia informó que montará un operativo con 446 elementos, apoyados de 216 vehículos y un helicóptero a partir de las 18:00 horas de este viernes hasta el 13 de abril.





28 de Marzo de 2015 a las 13:24 hrs -- Centinela Digital
Images_56535_thumb_51

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementará durante la Semana Santa el operativo Tendencia Cero, para evitar el robo a casa habitación.

La dependencia precisó que la acción preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía iniciará a las 18:00 horas de este vienes y concluirá a las 06:00 horas del lunes 13 de abril.

En el operativo participarán 446 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, quienes estarán apoyados por 216 vehículos y un helicóptero, todo según un comunicado de la SSPDF.

Los uniformados de cada sector se coordinarán con personal de las cámaras del C2 para realizar un monitoreo constante en las principales zonas de la ciudad de México.

Además, implementarán el programa de "Vinculación Ciudadana", que consiste en efectuar visitas domiciliarias en varias colonias, donde proporcionarán información para que los vecinos puedan solicitar servicios de seguridad.

Entre de las acciones del operativo Tendencia Cero destacan revisar vehículos, sobre todo los que se utilizan para mudanzas, así como de camionetas, minivans y vehículos de reciente modelo.

También se incrementará la presencia policial en las zonas más conflictivas, donde los uniformados efectuarán recorridos calle por calle para inhibir la comisión de delitos.












(Milenio)