Facebook Twitter Rss

Educación permitirá a la sociedad avanzar, gobernador

Señala que esa es una de las principales directrices de su administración, al signar convenio con el ICHEA para la certificación de la preparatoria a empleados del Ayuntamiento de Chihuahua.





30 de Marzo de 2015 a las 15:00 hrs -- Centinela Digital
Images_56618_thumb_duarte_2

La educación es lo que permitirá a la sociedad avanzar y en ese sentido, hay adelantos sólidos, dijo el gobernador del estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, a propósito de esto que indica, es una prioridad de su administración.

Incluido en el plan estatal de gobierno del actual sexenio a seis meses de llegar al quinto año, el representante popular opinó que es la educación, el acceso a esta por las personas, lo que puede elevar su nivel de vida y capacidades.

Lo anterior lo indicó durante la firma de un convenio con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), dirigido en este caso a empleados del Ayuntamiento capitalino y que consiste en condonar al 100 por ciento los costos de inscripción, del 100 por ciento el precio de los exámenes al 5 por ciento de los solicitantes, y del 50 por ciento al restante 95 por ciento del total de interesados.

Actualmente dijo, 100 empleados municipales cursan el nivel educativo medio superior, en el sistema abierto.