Facebook Twitter Rss

Conoce 4 tips para proteger tu piel

Es importante contar con una rutina de cuidado de la piel y más aún en estos días en el que estamos expuestos a una alta radiación, lo cual puede provocar problemas como manchas, acné o cáncer de piel.





31 de Marzo de 2015 a las 10:35 hrs -- Centinela Digital
Images_56639_thumb_16

Por este motivo Marlyth Castañeda, cosmiatra encargada de Dermalógica en Perú, nos deja estos tips para que podamos protegerla según el clima del lugar donde nos encontramos.

1.- En un lugar con clima seco

Es recomendable usar un buen limpiador que elimine las impurezas a las que nuestro rostro está expuesto. Un hidratante dos veces al día, para evitar que nuestra piel se reseque. Y aunque muchos no lo crean necesario, es muy importante el uso de protector solar.

2.- En la playa

Es importante el uso de bloqueador con una anticipación de dos horas de la exposición al sol. Es importante no exponerse a los rayos solares en las horas en las que la radiación sea mayor, entre 11am y 2pm.

También se recomienda el uso de un hidratante dos veces al día y por último el uso de un exfoliante tres veces por semana.

3.- En un clima tropical

Es importante saber que la selva, no es lo mismo que la playa, puesto que las horas de calor son más constantes y agresivas.

Por eso, se recomienda el uso de protector solar cada dos horas es muy importante, luego el uso de un limpiador seguido de un tónico, ayudará a limpiar y darle un aspecto más sano a nuestra piel.

Asimismo, se debe realizar una exfoliación dos veces por semana.

4.- Cuidado adecuado de nuestra piel

Se manifestará de diferentes maneras según el factor climático, lo más común es la deshidratación, sensibilidad y pigmentación.

Recordemos que la piel tiene memoria y lo que recibe del exterior lo va acumulando.










(Vanguardia)