Facebook Twitter Rss

Avión ‘aterrizará’ en el Poli

El fuselaje del Airbus A320, que fue donado por Interjet a la ESIME Ticomán, servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo.





31 de Marzo de 2015 a las 14:10 hrs -- Centinela Digital
Images_56687_thumb_54

Personal del Aeropuerto de Toluca trasladó el fuselaje de un avión de Interjet, que fue donado a la Escuela Superior de Ingeniería y Mecánica Eléctrica (ESIME) Ticomán, lo que ocasionó caos vial en el Bulevard Miguel Alemán.

Los automovilistas tuvieron que detener la marcha de sus vehículos para dejar pasar el fuselaje de la aeronave. La ruta que siguió el vehículo fue por la carretera México-Toluca, Chamapa-La venta hasta Perinorte y posteriormente tomó avenida Reyes Heroles, Vallejo, Montevideo para llegar a Zacatenco.

El fuselaje del Airbus A320 servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior.

De igual manera, podrán llevar a cabo prácticas de construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica.













(Milenio)