Facebook Twitter Rss

Nos negamos a ver las buenas noticias: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión en el sector turístico por más de 18 mil millones de pesos y destacó que en México esta actividad creció más de 20 por ciento.





10 de Abril de 2015 a las 13:45 hrs -- Centinela Digital
Images_57161_thumb_44

Al destacar los avances y crecimiento del sector turístico, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a veces nos negamos a reconocer las buenas noticias, "cuando las tenemos frente a nosotros pareciera que no las vemos".

"A veces pareciera que no quisiéramos o nos negáramos a reconocer los avances y a registrar las buenas noticias, estamos en búsqueda de ellas y cuando las tenemos frente a nosotros pareciera que no las vemos. En este ámbito, en el turístico son buenas las noticias que hay: México sigue avanzando, sigue creciendo su infraestructura, amplía los destinos turísticos que ofrece para los habitantes de este país y para visitantes extranjeros", expresó.

Durante el anuncio de inversión en el sector turístico, por más de 18 mil millones de pesos, el jefe del Ejecutivo comento que el crecimiento de esta actividad que se registró en el mundo fue apenas o de casi 5 por ciento, mientras que en México este incremento fue de más de 20 por ciento.

"Y qué hizo posible que esta actividad esté creciendo de forma tan relevante y significativa en nuestro país, primero: la confianza que hay en los inversionistas", agregó.

Acompañado por el gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge Angulo; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y Daniel Chávez Morán, presidente y fundador de Grupo Vidanta, el mandatario federal afirmó que la tarea del gobierno de la República no es otra sino sentar bases, generar condiciones "y aceptar apoyos para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito".

Y agregó: "Es lo que buscamos, es lo que deseamos y queremos y por ello, al final de cuentas, todo esto se concreta en la sinergia, en la suma de esfuerzos que hace el sector público, el social y el empresarial, que tiene confianza en nuestro país".

Recordó que en 2014 el turismo en el país creció de manera significativa, "si bien ya éramos un destino consolidado e importante, ubicado por el número de visitantes en el quinceavo lugar, pasamos en 2014 a ser ya un destino entre los 10 más importantes del mundo".

Indicó que se pasó de tener poco mas 23 millones de turistas al año, a casi 30 millones en 2014, "con cifras muy alentadoras, porque ya en estos primeros meses de 2015 se registran números muy importantes en el crecimiento de más turistas y visitantes que por vía aérea o terrestre están visitando nuestro país".

Antes, Ruiz Massieu dijo que hoy se puede asegurar que este es el mejor momento del turismo mexicano, "gracias a su guía y su visión, éste es un sector que posesiona a nuestro país como líder mundial".

Comento al Presidente que "este es el turismo que usted nos ha instruido y nos ha inspirado a consolidar, el que transforma, que toca vidas, que moderniza regiones, el sustentable, competitivo que lleva sus beneficios a millones y que acerca a nuestro país al mundo".

Daniel Chávez Morán, presidente de la compañía hotelera Grupo Vidanta, que opera la marca Grand Mayan, indicó que los 18 mil mdp son para proyectos en Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur y Guerrero.

El directivo especificó que entre los complejos que construirán está un parque temático en la Riviera Nayarit y una academia de entretenimiento —con la misma firma— en la Riviera Maya.













(Vanguardia)