Facebook Twitter Rss

Peña Nieto aplaude diálogo entre EE.UU. y Cuba

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aplaudió el diálogo que sostuvieron Estados Unidos y Cuba respecto a la normalización de sus relaciones diplomáticas.





11 de Abril de 2015 a las 13:33 hrs -- Centinela Digital
Images_57217_thumb_42

Tras el anuncio de que Estados Unidos y Cuba formalizaron sus relaciones diplomáticas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, festejó la normalización de sus posturas en el marco de la VII Cumbre de las Américas 2015.

En presencia de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, el mandatario declaró que México será un aliado del proceso de nomalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

“Nuestro país apoya, reconoce y se asume aliado de este proceso de diálogo y entendimiento”, aseveró Enrique Peña Nieto.

En su intervención como orador en la inauguración de este encuentro regional, el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que la cita es histórica al estar presentes los 35 Estados que conforman la región, así como el restablecimiento del diálogo de dos grandes amigos de México: Estados Unidos y Cuba.

Asimismo, el Ejecutivo recordó que seguirá impulsando el diálogo político como instrumento de entendimiento entre las naciones de la zona, luego de que los líderes de ambos países recordaran al mundo que la apertura a las conversaciones trae consigo un futuro lleno de posibilidades.

Respecto al anhelo de que la paz total se concrete muy pronto, Enrique Peña Nieto señaló que su administración da el más amplio reconocimiento al proceso de paz que está viviendo Colombia, por lo que asentó que México respaldará al país en su estrategia, deseando que la comunidad internacional acompañe este noble propósito.

En días recientes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la VII Cumbre de las Américas como un espacio de consenso para albergar muestras de solidaridad en pro del desarrollo conjunto de la región.














(Sexenio)