Facebook Twitter Rss

Recomienda Policía Municipal relacionarte y conocer a tus vecinos

Evita delitos en tu colonia.





18 de Abril de 2015 a las 13:53 hrs -- Centinela Digital
Images_57633_thumb_42

La integración vecinal, el conocer a sus vecinos, es algo que se ha ido perdiendo con el paso de los años, por ello la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acude a diferentes sectores de la ciudad para brindar programas vecinales con el objetivo de prevenir delitos en las calles.

En algunos casos se ha perdido ese espíritu colectivo que tenían las colonias de antaño, donde todos se conocían, todos se hablaban y sabían quienes integraban cada familia, con el paso de los años ya son pocas las personas que conocen quien vive enseguida de sus casas y eso es un factor de riesgo.

Es así, que se otorga información a las colonias, en donde se hacen recomendaciones preventivas a los vecinos como el simple hecho de tocar en la casa de enseguida y conocer a sus vecinos más cercanos.

Siempre es importante la comunicación entre pobladores del mismo sector para saber si está ocurriendo una mudanza o un robo, tener los teléfonos de los vecinos, puede a usted alertarlos de un delito.

La mejor recomendación de prevención al delito es la anticipación, ya que muchos delincuentes actúan ante la oportunidad de ver una casa sola, una puerta o ventana abierta y con la ventaja que los vecinos no se conocen entre sí, lo que hará más sencilla su labor delictiva.

Para mayor información de este programa, se puede dirigir directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal tanto en comandancia Norte como en Comandancia Sur, o bien al teléfono 429-60-00 extensión 1001.