Facebook Twitter Rss

Localiza la FEM en el presente mes a 18 mujeres con reporte de ausencia

Se implementaron los instrumentos de búsqueda.





21 de Abril de 2015 a las 15:05 hrs -- Centinela Digital
Images_57786_thumb_51

La implementación de los instrumentos de búsqueda de personas, así como las diversas estrategias y diligencias de agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ha permitido que durante el presente mes se hayan localizado en la ciudad de Chihuahua a 18 mujeres con reporte de ausencia.

Una vez que familiares de las jóvenes dan aviso a la autoridad, Ministerio Público en coordinación con Policía Investigadora desarrollaron técnicas y trabajo de campo, lo cual permitió ubicar a 13 menores de edad y 5 adultas, mismas que se ausentaron de manera voluntaria.


En el presente mes, la FEM zona Centro ha asegurado y canalizado a las 18 mujeres a las áreas de Medicina Legal, Trabajo Social y Psicología, con el fin de brindarles una atención adecuada y coadyuvar con su bienestar.


Es importante mencionar que esto es producto de la participación activa de la sociedad y los medios de comunicación, ya que con la publicación y el espacio que se le brinda a las pesquisas, así como la sensibilización de los mecanismos de búsqueda.